MAYTE VILLASANA
2 de octubre de 2016 / 08:14 a.m.

MONTERREY.- El secreto para llegar a más de 100 años de edad es la sana alimentación y llevar una vida con medida, así lo manifestó Angelita López, quien este sábado festejó su cumpleaños número 102 en un domicilio de la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe.

"Pues bien contenta con Dios nuestro señor por la vida que me ha dado, por los hijos, por mis nietos, por tararanietos, por mis nueras (...) Sólo mis nietos son 35 y luego todos mis tataranietos ya ni los alcanzo a contar".

Aunque ella es feliz preparando alimentos para sus nietos, en esta ocasión se olvidó de la cocina y ellos le organizaron un banquete con discada, pizza, pasteles y frituras.

"Ni sé. No sé qué prepararon, yo no hice nada, los dejé. Sí puedo cocinar, pero no quiero. Ellos son los que van a hacer".
En compañía de sus seres queridos Angelita disfrutó de música en vivo con la que recordó a su esposo y hasta entonó su canción favorita.

En entrevista contó que es originaria de Jalisco, pero hubo un tiempo en el que trabajó en Estados Unidos y posteriormente llegó a Nuevo León donde ha permanecido prácticamente la mitad de su vida.


"(Trabajé) en una empacadora de miel de colmena y cuidado niños como baby city, ganando dólares en Los Ángeles".
Además apuntó que los momentos más duros que ha enfrentado en la vida han sido ver morir a seres queridos.