VICTÓR SALVADOS CANALES
15 de diciembre de 2015 / 07:51 a.m.

Monterrey.- Con su rostro triste, pero con la firme esperanza de recuperar a sus seres queridos, familiares de los desaparecidos presentaron el libro "Te seguiré buscando", en el que son protagonistas al narrar su amarga experiencia y la confianza de volverlos a ver.

El evento, coordinado por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil (CADHAC), se celebró en el auditorio del Museo del Noreste (MUNE), encabezado por su titular, la hermana Consuelo Morales.

El relato de quienes pertenecen al grupo AMORES, es estremecedor, lo mismo en leer el volumen, que escucharlas de viva voz.

Alán García, coordinador de la Unidad Jurídica de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, se encargó de dirigir el primer mensaje.

Señaló que en ese conjunto de testimonios de las madres de familia, hermanas, parientes pues de los desaparecidos, que son capaces de evitar la interferencia de cualquier espectador.

"Te Seguiré Buscando es el producto de la memoria, de la terca, testaruda y pertinaz memoria que igual se sujeta y se aferra", comentó.

Agregó Alán García que este libro juega también una función social, sirve para explicarle al lector a fondo por qué buscan a sus seres queridos, por qué los esperan y exigen, luchan y reclaman lo que les asiste por derecho: volver a ver a sus familiares desaparecidos.

Emotiva fue la intervención de Juana Catalina Estala, madre de José Cruz Sánchez, a quien desde el 2012 no saben nada de él, pues desapareció dejando a dos hijos que también demandan su presencia.

Frecuentemente los familiares de personas desaparecidas se reúnen para exigir a las autoridades que no cesen la búsqueda.

De igual forma realizan marchas en días especiales para seguir con su lucha.