MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de mayo de 2015 / 01:03 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, familiares de personas desaparecidas de Grupo Amores, e integrantes de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (Cadhac), se reunieron la mañana de este viernes para revisar los avances en la investigación de 36 expedientes por la desaparición de 94 personas (69 hombres y 25 mujeres) en Nuevo León.

Cadhac informó a través de un comunicado, que en estas reuniones, iniciadas en junio del 2011, se han revisado 127 expedientes correspondientes a 219 personas desaparecidas y de estas investigaciones se han consignado a 63 personas por su probable responsabilidad, de las cuales 12 ya han sido sentenciadas, entre ellas 18 tenían el carácter de policía o de oficial de tránsito al momento de realizar el hecho delictivo.

"A pesar de los importantes logros y avances obtenidos en este proceso nos encontramos con un reto: abrir nuevas líneas de investigación que ayuden a localizar a las personas desaparecidas", señaló el colectivo en el desplegado.

Cadhac
La organización civil insistió que la colaboración de la comunidad es urgente, indispensable y fundamental para obtener justicia | ESPECIAL

La organización civil insistió que la colaboración de la comunidad es urgente, indispensable y fundamental para obtener más información relevante para el caso y con ello alcanzar la verdad y la justicia.

Dijo que una de las opciones es que los regiomontanos, los medios de comunicación e instituciones locales colaboren a través de la difusión de las fotografías y datos de las personas desaparecidas que están en el Servicio de Recompensas de la página de Internet del Gobierno de Nuevo León para lograr mayor difusión.

Cadhac
A la fecha Cadhac tiene registradas más de mil 293 personas desaparecidas | ESPECIAL

"La información puede proporcionarse de forma anónima desde cualquier lugar de Nuevo León y de todo el país (incluso desde hospitales, centros penitenciarios, etc.), obteniendo 287 mil 410 pesos", apuntó.

A la fecha Cadhac tiene registradas más de mil 293 personas desaparecidas. De este registro se han localizado 134 personas, 65 se han encontrado con vida y 69 han sido identificadas por perfiles genéticos (ADN).