MARILÚ OVIEDO
21 de febrero de 2016 / 07:17 a.m.

Monterrey.- El gerente del Grupo Estrella Blanca, Héctor Octavio Chávez Sánchez, informó que han estado apoyando a los familiares de los reos trasladados a diferentes penales de otros estados, y hasta la fecha han viajado alrededor de 18 personas, y han pedido información más de 70.

En entrevista este sábado, el directivo comentó que el apoyo se da gracias al convenio con la Organización Diplomática de Derechos Humanos Internacionales que es del 50 por ciento de descuento en el pasaje.

Detalló que algunas personas ya han salido a Ocampo, Guanajuato; Puente Grande, Tonalá, Jalisco; Coatlán del Río, Morelos; Hermosillo, Sonora; Villa Comaltitlán, Chiapas; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para que las personas se les permita el viaje tienen que acreditar que son familiares de los reos trasladados.

Chávez Sánchez, comentó que los interesados en viajar pueden acudir a la central de autobuses a solicitar información o comunicarse al teléfono 8318-3754.

Además trascendió que la organización Diplomática de Derechos Humanos Internacionales, está buscando que a los internos trasladados se les den más días de visitas, para que los familiares que se trasladan a dichas entidades tengan mayor oportunidad de verlos.

Cabe mencionar que con los reos trasladados el viernes, ya suman un total de 292, que fueron llevados a diferentes penales de toda la República Mexicana.