7 de mayo de 2014 / 11:47 p.m.

Guadalupe.- Tras haber acudido a la audiencia ante el Juez de Control en el Palacio de Justicia de Guadalupe, el presunto culpable de la muerte de la menor de cinco años, Vanessa Díaz Montoya, tendrá que permanecer en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de dicho municipio, luego de que se le impusiera como medida cautelar prisión preventiva por un mes y medio.

En la audiencia que tuvo una duración de casi dos horas, se determinó que Iván Alejandro Velázquez Torres, de 21 años de edad, quien conducía en completo estado de ebriedad el día de la tragedia pasará esos días sin libertad, mientras se presentan más pruebas.

Los afectados solicitaron al juez declararlo culpable por el delito de homicidio a título de culpa grave y por las lesiones causadas a la madre de Vanessa, mientras que la defensa solicitaba la inmediata libertad.

Será hasta el próximo 22 de junio cuando venza el plazo de cierre de investigación.

Aunque se había solicitado que la prisión preventiva fuera de cuatro meses, el Juez de Control manifestó que un mes y medio era el término idóneo.

En la audiencia se mencionó que la compañía aseguradora por parte del presunto culpable no se había presentado y había gastos que cubrir, pues incluso la reparación de daño ascendería a más de 1 millón 9 mil pesos.

En tanto los familiares de la menor fallecida, quedaron tranquilos por lo pronto con la decisión del Juez Calificador y con la detención del joven, pero buscan que se haga justicia.

Marilú Oviedo