20 de marzo de 2014 / 02:38 a.m.

Monterrey.- Exigiendo esclarecer la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey acontecidas hace cuatro años durante un enfrentamiento entre delincuentes y el Ejército Mexicano, alumnos del citado centro educativo acompañados de familiares y amigos pidieron a las autoridades actuar al respecto, porque las heridas aún no cierran.

Durante el evento y en entrevista para Telediario, Rosa Elivia Mercado, la madre de Jorge Mercado, declaró que hasta el momento la familia no ha tenido encuentros con la Procuraduría de Justicia, y sólo tuvo reunión con autoridades "de México el 6 de marzo y fue a través de Cadhac".

"Si Dios mueve corazones yo no quiero ser obstáculo para que esto siga adelante". La madre dolida dijo estar agradecida con la Asamblea Estudiantil del Tecnológico de  Monterrey, así como a la organización de la madre Consuelo Morales, quienes dijo fueron los únicos que los han apoyado desde el lamentablemente fallecieron aquel 19 de marzo del 2010.

Cabe señalar que desde las 8:30 horas fueron arribando integrantes del Campus Monterrey, alumnos, profesores, directivos y empleados administrativos, en solidaridad al evento organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM) y el Tecnológico de Monterrey.

Fue alrededor de las 9:00 horas que dio comienzo la guardia de honor, la cual estuvo encabezada por David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey; Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte; así como por líderes estudiantiles integrantes de la FEITESM.

REDACCIÓN