15 de octubre de 2014 / 05:43 p.m.

Monterrey.- En punto de las 11:50 horas de este miércoles, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, salió del Palacio de Cantera acompañado de su secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; del Procurador de Justicia, Adrián de la Garza y del vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano. Caminaron por las escalinatas de la Macroplaza, para llegar al Congreso local. En el lugar lo esperaban un grupo de diputados. En el pleno del Congreso local, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, lo esperó para poder entrar al mismo tiempo.

Al interior ya se encontraban los alcaldes del área metropolitana de Monterrey. La entrega del informe comenzó poco después de las 12:00 en el Congreso local fue resguardado por policías de Fuerza Civil y del Ejercito Mexicano, así como cuerpos de auxilio.

Llegan los fans y contras de 'el Gober'

En el exterior del Congreso se encontraban un grupo de simpatizantes quienes estuvieron apoyando y dando 'ánimo' al gobernador en su Quinto Informe; de la misma manera se encontraba un grupo de manifestantes que se oponen a su gobierno.

La invitación especial

Se espera que el invitado especial en el mensaje de Rodrigo Medina de la Cruz programado a las 19:00 horas de este miércoles en el Teatro de Guadalupe sea el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Seguridad alcanza zona centro y sur de Monterrey

El dispositivo de seguridad también se extendió hasta la zona sur de Monterrey. El puente que se ubica sobre la avenida Eugenio Garza Sada con Pirineos se mantuvo custodiado por policías de Fuerza Civil, así como peatonales que ubican sobre Constitución y aledaños.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO, SANDRA GONZÁLEZ Y FRANCISCO CANTÚ