22 de febrero de 2015 / 05:29 p.m.

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, anunció que buscará la alcaldía de la capital del estado por parte de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior lo dio a conocer la mañana de este domingo en rueda de prensa, acompañado del precandidato a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, y el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

Tras haber considerado otras opciones, el antiguo procurador del Estado decidió tomar la oportunidad que le ofrecía el partido. Sin embargo, se ha negado hacer del conocimiento público que otros partidos lo han buscado.

Fasci estuvo respaldado tanto por Delgado como por Fernando Elizondo, quienes apoyaron el proyecto y la trayectoria del ex priista.

Asimismo, Fasci explicó que no competirá contra partidos políticos o contendientes, sino contra políticos "ratas".

"Vamos contra malos gobernantes como Medina, como Margarita, como Larrazábal", comentó.

Cabe señalar que Fasci competirá contra personas como el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Iván Garza Téllez; el también ex procurador de Justicia, Adrián de la Garza; y Enrique Barrios, diputado con licencia que también renunció a su partido.

FOTO: Carlos Rangel

DANIELA GARCÍA