MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2017 / 10:24 a.m.

MONTERREY.- El vocero de seguridad del Estado, Aldo Fasci, negó fallecidos luego que un alumno accionara en varias ocasiones un arma de fuego dentro de un colegio, al sur de la ciudad, hecho que captaron las cámaras de seguridad del plantel.

Aunque extraoficialmente se habló de tres muertos, un funcionario declaró alrededor de las 9:20 de la mañana que el agresor, un compañero y la maestra resultaron heridos por impactos de bala.

Agregó que las autoridades analizan un video del momento en que un alumno saca un arma y tras disparar contra la maestra y un compañero apunta contra los demás.

Cerca de una hora después, el vocero de seguridad dio detalles del video.

“El muchacho se levanta de su lugar, saca el arma y le dispara directamente a la maestra en la cabeza, voltea, dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, da un cuatro disparo, hace una pausa y da instrucciones a los alumnos y se autodispara”, dijo.

También corroboró que son cinco lesionados, uno con herida en un brazo y otras cuatro personas con heridas en la cabeza; los estudiantes tienen 15 años de edad y la maestra 25 años.

Aseguró que tres fueron trasladados a hospitales privados y dos más al Hospital Universitario, dónde se reportan como graves.