19 de diciembre de 2014 / 03:12 a.m.

Monterrey.- Ante la escasa asistencia por parte de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito de Monterrey invitó a la séptima edición del "Canje de Armas por Vales de Despensa" que está por concluir.

Personal de la corporación exhortó a la población a que acudan al módulo ubicado en la Plaza Zaragoza a entregar armas de fuego que posean de manera ilegal y de paso aprovechar los beneficios de este programa, con el que buscan fomentar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

El canje que es implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Séptima Zona Militar, el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey colaboran por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

La instalación del módulo inició el 1 de diciembre y se espera que concluya el próximo sábado 20 del mismo mes, por lo que se exhorta a quienes posean armas a que aprovechen estos dos últimos días.

El programa consiste en recibir armas de fuego o municiones a cambio de vales de despensa que pueden ser canjeados en cualquier tienda de autoservicio o de conveniencia.

Hasta el miércoles, las autoridades militares, estatales y municipales habían entregado cerca de 500 mil pesos en vales de despensa y regalado 196 balones de fútbol soccer a cambio de una pistola de juguete.

En años anteriores, cuando la inseguridad era más alta, derivaba en que también era mayor el número de asistentes a este programa.

Ahora se redujo el número, no sólo porque se presume que hay menos personas con armas de manera ilegal en su poder, sino porque además ha faltado difusión a este programa.

Se canjearán los vales de despensa de la siguiente manera:

Arma Larga: $1,000.00

Arma corta de Uso Exclusivo del Ejército: $750.00

Arma corta de Uso no Exclusivo del Ejército: $500.00

Por cada 100 cartuchos: $300.00 (Excepto Calibre .22)

Granadas: De $100.00 a $500.00

Arma de Postas, corta o larga: $300.00

*Los niños que entreguen un arma de juguete recibirán un balón de fútbol soccer.

 

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS