GUADALUPE SÁNCHEZ
31 de enero de 2017 / 10:13 p.m.

MONTERREY.- Un nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos ocurrirá en los primeros días de febrero, el nuevo gasolinazo se avecina y con ello alza en los productos de la canasta básica.

El diputado federal del PRD Waldo Fernández señaló que se prevé que después del 3 de febrero se registre la alza y aunque aún no se sabe se especula que sería de un 8% más de lo que ya ha incrementado.

“El impuesto de las gasolinas que es lo que de alguna manera distorsiona el precio de los combustibles ayudar al bolsillo de los mexicanos”, indicó Fernández.

El funcionario federal reveló que es una posibilidad que la Secretaría de Hacienda detenga el nuevo incremento pero eso es sólo es un rumor.

“De primera mano es la gasolina, pero luego viene el tema de la logística, los suministros que van a aumentar la canasta básica y ahí viene aumentando todo, el transporte público etc.

“Prácticamente ya acumulando con el incremento anterior pudiéramos hablar de un 25 a 30 por ciento que es un incremento desmedido y un golpe directo a los ciudadanos”, mencionó.

Adicionalmente a partir del 18 de febrero se prevé la liberación de los precios de la gasolina misma medida que fue adelantada ya que estaba proyectada para el 2018, la cual provocará el precio suba o a baje según la demanda y si el dólar sigue a la alza eso también influirá en el precio del combustible, ya que casi el 50 por ciento de las gasolinas en México son importadas.