REDACCIÓN
14 de abril de 2016 / 08:49 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado dio a conocer que el Gobierno Federal respaldará el proyecto de construcción del Centro de Readaptación Social de Mina.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, y tras el encuentro dijo que la Federación se comprometió a aportar recursos para la obra, sin precisar a cuanto ascenderían.

"La Secretaría de Gobernación va a destinar recursos, la semana que entra sabremos cuánto podremos tener disponible porque estamos trabajando en la modificación de todo el concepto del penal", dijo el gobernador de Nuevo León.

Rodríguez Calderón agregó, por medio de un comunicado, que el proyecto del nuevo penal será construido por etapas y parte de los recursos serán financiados a través de un fideicomiso.

"Vamos a utilizar el patrimonio que tenemos del penal, el terreno del penal.

"Estamos viendo cómo lo metemos en un fideicomiso para tener un costo y que nos pueda financiar alguien, una empresa financiera, sobre el costo del penal", estableció.

Se dijo que el nuevo penal de Mina se apegará a todos los estándares de seguridad y se pretende que con estas instalaciones se facilite la readaptación social de los internos.

En el encuentro, el gobernador solicitó el apoyo de la Policía Federal para la vigilancia de la zona rural y las carreteras del estado, a fin de destinar un mayor número de policías estatales al combate de delitos del fuero común.

Otros apoyos

También en su visita a la Ciudad de México, el gobernador se reunió con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien se comprometió a aportar asfalto para la rehabilitación de carreteras del norte y sur de la entidad y combustible para el transporte de estudiantes de comunidades rurales.