ORLANDO MALDONADO
11 de septiembre de 2016 / 08:15 p.m.

MONTERREY.- La Iglesia Católica de Monterrey felicitó a todos los fieles que se congregaron este sábado en la Macroplaza para defender la consolidación tradicional de la familia, asegurando que las manifestaciones que se han suscitado han sido en el marco del respeto.

Posterior a la misa de confirmaciones realizada la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, argumentó que él ha aceptado la invitación a estos eventos para constatar la madurez con que se comportan no sólo los fieles católicos, sino la comunidad en general que defienden la integración tradicional de la familia.

Sin embargo, no manifestó su posición respecto a si teme que la Iglesia Católica de Nuevo León sea denunciada, como ha pasado en tres estados, por su participación directa en estos eventos organizados por asociaciones civiles en defensa de la familia.

Monseñor insistió que las autoridades gubernamentales, antes de tomar decisiones en este tema, deben de consultar a la ciudadanía para llegar a los mejores acuerdos.

Asimismo, atribuyó a que el país vive una crisis educativa no solo por la reforma en el tema, sino por la participación de los papás en el proceso didáctico, ya que se han acostumbrado negativamente a que la educación es asunto del Gobierno y de los maestros