16 de febrero de 2015 / 02:35 p.m.

MONTERREY.- El virtual candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que el siguiente pasó es ir por los votantes de Margarita Arellanes para "convencerlos" de su proyecto.

"Tengo que asegurarme que ellos puedan sumarse a mi proyecto", dijo durante el programa CAMBIOS al que se presentó un par de horas después de que su partido lo declaró como virtual ganador.

Respecto a su adversaria, Margarita Arellanes Cervantes, el virtual candidato dijo que al cierre de la contienda hubo un gran logró cuando la alcaldesa con licencia le levantó la mano.

"Me reconoció, lo que representa esto es que es un gran comienzo", explicó.

SE PRONUNCIA CONTRA EL MANDO ÚNICO

En la mesa, Cantú Rodríguez habló de las necesidades de la entidad, y descartó sumarse al proyecto del Mano Único y apostar por una policía de proximidad.

"Estoy en contra del Mando Único, no permite el desarrollo de las policías (...) El Mando Único tiene el grave riesgo de que cuando hay una sola decisión tiende a ser más lejana de la sociedad, creo en la policía de proximidad", dijo.

También dijo que otro tema es la revisión de la deuda pública, en donde pronunció la palabra 'austeridad'.

"El primer factor en materia de deuda pública es revisar la antigüedad de los créditos y no cometer tonterías", dijo y criticó la adquisición de vehículos y equipos celulares a los burócratas.

"Tendríamos que empezar a equiparar las prestaciones de los mortales con el común de los funcionarios", dijo.

Respecto al tema de los empleados municipales de Monterrey que fueron despedidos esta semana, el virtual candidato dijo que en caso de que la acción no tuviera justificación, deben de ser reinstalados en sus cargos.

FOTO: Roberto Alanís

TELEDIARIO DIGITAL