ERIK SOLHEIM ROCHA
27 de marzo de 2017 / 04:55 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado avaló reformas al Código Penal para la tipificación del feminicidio como delito autónomo, y que este sea juzgado con penas de hasta 60 años de prisión.

Las modificaciones al artículo 331 del Código Penal avaladas en la comisión, establecen sanciones de 40 a 60 años de prisión a quienes sean encontrados culpables de cometer el delito de feminicidio.

“Antes pertenecía cualquier delito de estos en cuanto a violencia contra la mujer o amenaza que existía estaba dentro de homicidio el cual la pena era de 25 a 40 años, y la diferencia que ahora existe es que si hay cualquier antecedente de alguna violencia hacia las mujeres pues ahora es de 40 a 60 años", señalo la diputada independiente, Karina Barrón.

Se aplicarán dichas penas a quien atente contra la vida de una mujer, existiendo antecedentes como amenazas, denuncias o cualquiera relativo a violencia contra las mujeres.

La diputada promoverte señalo que los casos de feminicidios se han incrementado en los últimos años.

“Desde el 2010 a la fecha van más de 500 feminicidios en el estado entonces pues imagínate va a la alza, estamos en un estado de alerta de violencia de género”, agregó la coordinadora de la bancada independiente.