10 de octubre de 2014 / 01:06 p.m.

Monterrey.- La Colección FEMSA llegó al Festival Internacional Cervantino (FIC) para ofrecer una muestra de su acervo de artistas latinoamericanos, esto con la exposición Integración objeto/ abstracción, inaugurada en galerías de la Universidad de Guanajuato.

 

Esta exhibición está compuesta por 24 piezas de artistas, entre los que destacan Jan Hendrix, Xawery Wolsky, Pedro Reyes y Hugo Lugo, por mencionar algunos.

La exposición está dividida en tres núcleos temáticos, donde se mezcla la presencia de la naturaleza, la ausencia de la realidad y la necesidad de objetos para corroborar un acontecimiento.

La Colección FEMSA consta de más de mil 200 obras, y es una de las más representativas de nuestro continente, abarcando un siglo de arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

Además, como parte de la participación de Nuevo León en el Cervantino, 10 artistas urbanos de Monterrey iniciaron la intervención en muros de una antigua plaza de toros abandonada, dentro del programa Callegenera.

Los creadores Blast, Dose, Homie, Real tres, Spynn, Buster, Kubetwo, Smok, Ivbanger, Eskat, y Bern se unieron a 10 artistas guanajuatenses.

"La idea es crear un mural colectivo en donde por un lado estarán las obras de los artistas de acá y por el otro de los regiomontanos. Se maneja el tópico de Fronteras, uno de los ejes temáticos de esta edición del Festival Internacional Cervantino", explicó Luis Alberto Méndez, jefe de Proyectos de Cultura Urbana de Conarte.

Se prevé que la intervención quede lista el próximo domingo.

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL/GUSTAVO MENDOZA LEMUS