FRANCISCO ZÚÑIGA
5 de octubre de 2015 / 08:02 p.m.

Monterrey.- La exposición que hizo Fernando Elizondo Barragán sobre los proyectos que implementaría como coordinador Ejecutivo del Estado, convenció a los diputados que integran la Comisión de Gobernación del Congreso, que anunciaron le aprobarán su nombramiento y lo turnarán este martes al Pleno.

Durante una hora y media, el aspirante respondió los cuestionamientos de los diputados, que hicieron énfasis en los temas de la tenencia y el pago de deuda.

Uno de los puntos de interés fue en lo referente al papel como titular de la Coordinación Ejecutiva, ante lo cual Elizondo Barragán aclaró que no se trata de una vicegubernatura, y por lo tanto, no implica que él vaya a ocupar el cargo de gobernador si Jaime Rodríguez Calderón se retirara por alguna razón.

Al concluir, la presidenta de la Comisión de Gobernación , Concepción Landa, puntualizó que en general quedaron satisfechos con las explicaciones de Elizondo Barragán, por lo que solamente quedaría llevar a cabo el protocolo durante una reunión en la mañana de este martes, para luego turnarlo al pleno del Congreso.

Al concluir la reunión, los diputados aprovecharon la oportunidad para tomarse una selfie con el posible futuro coordinador Ejecutivo.

DIFÍCIL ELIMINAR LA TENENCIA

Fernando Elizondo advirtió que es difícil quitar la tenencia en el Estado, pero dijo que si en la campaña del gobernador Jaime Rodríguez fue una promesa de campaña se tendrá que cumplir, aunque ello no implica que no se pueda negociar.

"Hay que ver las consecuencias, a quién le va a beneficiar y con todos estos factores que se tome la mejor decisión, si esto es una promesa de campaña es una deuda y se va a cumplir, pero eso no quiere decir que se tenga que negociar para ver cómo se cumple mejor", dijo.