2 de febrero de 2014 / 02:04 a.m.

Monterrey.- Con motivo del 81 aniversario de la creación del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros se llevó a cabo un desayuno al cual asistieron jubilados de la desaparecida paraestatal y trabajadores sindicalizados que laboran en Ferrocarriles.

El evento tuvo lugar en la sede de este sindicato ubicado en la Colonia Industrial y asistió el líder de la CTM, Ismael Flores, además de Héctor Morales, Secretario del Trabajo, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el  líder de la sección 19, Pablo Duarte de Alejandro.

"Son 81 años de lucha del sindicato ferrocarrilero y son 39 secciones sindicales y este festejo es como una especie de reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la industria ferroviaria", dijo Duarte de Alejandro.

Mencionó que los ferrocarriles han sido afectados por las crisis mundiales, sin embargo, han salido adelante gracias a los esfuerzos de los trabajadores.

"Es difícil por los tiempos de las crisis mundiales, pero el ferrocarril es una empresa noble, el trabajo es de calidad y seguimos transportando el 70 por ciento de la carga que mueve a México pues abastecemos a las industrias a lo largo y ancho del país por lo que no nos preocupa la competitividad.

"Los trabajadores ferrocarrileros se han adecuado a las diferentes épocas desde el vapor hasta el diesel, hasta las máquinas ecológicas, pero es claro decir que estamos mucho mejor que antes y la industria está creciendo y vamos de la mano, pero además estamos conscientes de la inversión de los empresarios y si en este caso los que invierten dinero ganas, los trabajadores también obtienen ganancias, esto es lo importante, adecuarse a las nuevas tecnologías y los trabajadores del ferrocarril lo han venido haciendo", sostuvo el líder de la Sección 19.

LORENZO ENCINAS