MARILÚ OVIEDO
25 de septiembre de 2015 / 10:18 a.m.

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra de fiesta al cumplir 82 años de su fundación. El rector,  Jesús Ancer Rodríguez, destacó la labor de la máxima casa de estudios que ha dado calidad estudiantil.

Dijo que la UANL cuenta con 180 mil alumnos, 39 preparatorias, 26 facultades y 38 centros de investigación, pero en el futuro corto necesitara 200 aulas nuevas para prepa y facultades.

Señaló que en los próximos días se tendrán reuniones con diputados federales para buscar que se incremente el presupuesto extraordinario, mientras que del ordinario se buscan 500 mil pesos más para gasto corriente.

Aseguró que se va satisfecho al haber cumplido con la universidad y espera que se trabaje de manera coordinada con el gobierno estatal entrante y el nuevo rector Rogelio Garza.

"Estoy contento porque las metas en la universidad se logra, me voy satisfecho de haber cumplido", expresó.

El evento del 82 aniversario de la fundación de la UANL se realizó en Colegio Civil donde se partió un pastel conmemorando la fecha.

En el festejo estuvieron presentes el rector electo Rogelio Garza; y ex rectores como José Antonio González Treviño y  Reyes Tamez.