MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2016 / 04:02 p.m.

Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos inició los festejos para conmemorar los 300 años de la fundación de ciudad Guadalupe

En compañía de algunos de los ex alcaldes que gobernaron este municipio, Cienfuegos encabezó un evento cívico en la Explanada de la Plaza Principal, así como una guardia de honor en el monumento del fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria.

Asimismo se realizó una representación teatral de la fundación de Guadalupe y se partió un pastel con los asistentes, quienes también entonaron las mañanitas acompañados de un grupo de mariachis.

“Guadalupe es nuestro hogar y amamos esta bendita tierra, vamos a usar las virtudes que nos legaron nuestros fundadores para transformar la ciudad, con una voluntad que no se detendrá.” dijo Francisco Cienfuegos.

En el evento también estuvo presente el cronista local Abel Jiménez quien entregó una biografía del municipio. Por su parte las autoridades develaron una placa conmemorativa al aniversario.

Al evento acudieron las senadoras y ex alcaldesas Ivonne Álvarez y
Cristina Díaz Salazar
al igual que el diputado federal y también ex
alcalde Pedro Garza Treviño.

Como invitados también acudieron los diputados federales Daniel Torres Cantú y Tomás Montoya Díaz y los diputados locales Héctor García García y José Luis Garza Ochoa.