5 de mayo de 2014 / 01:53 a.m.

Con disfraces y camisas conmemorativas, los fanáticos recordaron cada una de las cintas de la famosa película.  

Monterrey.-

En todo el mundo miles de fanáticos de  Star Wars festejaron el aniversario número 37 de la popular saga, y por supuesto Monterrey no se podía quedar atrás.

 

Con disfraces de los personajes, camisas alusivas, sables de luz y pistolas de la taquillera película, es como los fanáticos conmemoraron este aniversario en un centro comercial de la entidad.

 

Familias, jóvenes, niños y parejas se tomaban fotos con algunos de los personajes de la Guerra de las Galaxias, como es el caso de Patricia Vence  y Braulio García  son esposos y fanáticos de esta película y el gusto por ella fue una de las razones para unir sus vidas.

 

"Somos fanáticos de Star Wars desde que éramos niños ya nos conocimos grandes y la afición era en común, nos tomamos la foto con los personajes, el tener un acercamiento con los personajes de la película es como tener a tu héroe de niño y tenerlo de cerca es distinta la emoción" explicaron ambos.

 

Roberto Gutiérrez uno de  integrantes del club Star Wars Monterrey comentó que este festejo es una fiesta que todos los fanáticos disfrutan y esperan año con año, pues llevan a los personajes a orfanatos, centros comerciales y plazas públicas.

 

"Pues es algo que los coleccionistas y los fanáticos es algo que siempre esperamos (la celebración) y también nos ayuda a convivir con otras personas, es algo impresionante cuando las personas ven a todo el grupo caracterizado", señaló.

 

Juan José Morales, otro de integrantes del club, expresó que con las nuevas películas que saldrán próximamente el fanatismo volverá a surgir.

 

"Con el nuevo lanzamiento, las nuevas películas esto se va a reanimar, ya se había calmado y vuelve a resurgir Star Wars estamos seguros de que eso volverá a pasar", expresó.

 

En el lugar se podían observar decenas de personas esperando tomarse una foto con alguno de los personajes favoritos.

 

Se espera que los festejos con los fanáticos y coleccionistas continúen durante el lunes.  Desde el lanzamiento en el cine de Star Wars en 1977, se ha creado una cultura alrededor de los personajes e historia que creó George Lucas.

 

Este 4 de mayo se festeja por segunda ocasión del día de Star Wars de manera oficial. La celebración se lleva a cabo este día porque el cuatro de mayo (May 4th) es adaptado a la frase en inglés May the fourth be with you, que hace referencia a la popular frase: Que la fuerza te acompañe.

 Denisse Mesta