26 de abril de 2014 / 02:01 a.m.

Con 90 años de edad la profesora Ernestina Garza Reina está de plácemes. Amigos y familiares festejaron este viernes su cumpleaños y ella "lo disfruta en grande". 

Monterrey.- Muchas generaciones pasaron por su aula en los 60 años que la maestra Ernestina Garza Reyna ejerció el magisterio.

Por eso ahora, que cumple sus 90 años de edad, todo fue una fiesta para la profesora, que no ha parado de festejar porque sus alumnos la visitan, la llevan a merendar y le siguen haciendo regalos.

Siempre con la materia de matematicas, la maestra Tina, como todos la conocen, fue guiando a los muchachos hasta ayudarlos a emprender sus proyectos y metas.

Sana y lúcida, la maestra Tina recuerda muchos detalles de sus alumnos de la Secundaria 1, Secundaria 5, y muchos otras. Por su mente va desfilando una serie de recuerdos, vivencias y anecdotas, tanto de ella como de sus muchachos.

Algunos, llegaron hasta su casa, con hijos y nietos para festejarla.

Le cantaron las mañanitas, partieron el pastel y le llevaron regalos. Las nuevas generaciones, que ya no alcanzaron a estar en su clase, igual le quieren y respetan, por el trato que han tenido con ella a través de sus padres.

Porque en realidad, sus alumnos son su familia.

A sus 90 años, la maestra Ernestina sigue dando clases particulares. Enseñar es una vocación que los años no adormecen.Y seguirá haciendo alumnos y haciendo amigos.

Francisco Zúñiga