21 de febrero de 2014 / 09:36 p.m.

San Nicolás.- Por segundo año, el Gobierno municipal de San Nicolás celebró el Día del Oficial, para festejar a los elementos –hombres y mujeres–  de la Dirección de Vialidad y la Guardia Comunitaria.

En un evento encabezado por el alcalde, Pedro Salgado Almaguer, decenas de oficiales disfrutaron de un desayuno, amenizado por el payaso "Brincosdieras".

Fue en un centro social cerca de la Presidencia donde se llevó a cabo el evento, durante el cual, el edil destacó los resultados que se han tenido en materia de seguridad.

"Y esto no es obra de la casualidad. Esto es obra del trabajo de los oficiales, y hay que reconocérselo. Porque, la verdad, es una chamba ingrata, porque la gente nada más señala lo malo y muy pocas veces lo bueno", declaró.

El funcionario resaltó la importancia de reconocer la labor de los elementos, motivar a aquellos que se esfuerzan a diario, y mantener una buena relación de trabajo.

"Pues para convivir con ellos fuera del trabajo, fuera de la disciplina que ellos tiene dentro de su trabajo. Creo que también se vale convivir como compañeros,  y agradecerles como nicolaíta este esfuerzo que están haciendo", añadió.

Salgado Almaguer señaló que una forma de incentivar al personal es equipándolo, y manteniendo buenos niveles de capacitación.   

"Vamos a seguir trabajando con este esfuerzo de seguirlos capacitando. Recordar que en San Nicolás tenemos licenciaturas y maestrías. Tenemos un grupo de 50 elementos que están estudiando maestrías en la Universidad del Valle de México", puntualizó.

Actualmente el estado de fuerza de la Policía es de 650 elementos. Al inicio de la administración eran 620, pero unos 200 han sido dados de baja por motivos diversos.

Ocho de cada 10 oficiales proceden de entidades distantes, principalmente del sur del país.

Una de las prestaciones que les han otorgado en forma reciente es el seguro médico a través del IMSS, con beneficios para sus familiares directos que se encuentran en sus estados de origen.

AGUSTÍN MARTÍNEZ