DANIELA GARCÍA/MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2015 / 10:29 a.m.

Monterrey.- A partir del próximo 31 de julio, Bosque Mágico Coca-Cola estrenará su nueva atracción Zombie Ride, la primer montaña rusa con lanzamiento magnético en el país y que significa una inversión superior a los 10 millones de dólares. Con esta nueva atracción, el parque celebra su aniversario número 20.

En entrevista, el director de operaciones de Bosque Mágico Coca- Cola, Julián Villarreal Morales, explicó que la montaña rusa de 45 metros de altura fue construida por la compañía Premier Rides Inc., proveedora de atracciones de clase mundial para parques temáticos.

El nombre original de este juego es SkyRocket II y ha sido instalado en parques de categoría mundial como SixFlags en California, Busch Gardens en Virginia, Holiday Park en Alemania, el Great Mall de China, entre otros.

El directivo del parque aseguró que la nueva montaña rusa no sólo significa una nueva opción para que los regiomontanos disfruten de la adrenalina del juego, sino que será un detonante para el turismo del estado de Nuevo León, ya que Zombie Ride tiene características únicas en el mundo, como su estación doble de abordaje de alta tecnología y el doble ciclo que ofrece a sus paseantes una experiencia llena de adrenalina. Zombie Ride se posiciona como una de las montañas rusas más extremas y emocionantes de América Latina.

"Elegimos a Premier Rides porque queríamos dejar muy claro que abriríamos una atracción como ninguna otra en México y Latinoamérica. Premier Rides ha construido algunas de las atracciones de alta tecnología más emocionantes en el mundo para parques como Universal Studios, y nosotros queríamos brindarles a nuestros visitantes ese mismo nivel de calidad y emoción", aseguró Villarreal.

"Desde hace meses hemos estado recibiendo cientos de solicitudes de grupos foráneos de todas partes de la República e incluso gente de Estados Unidos y Europa que han contactado al parque para planear su viaje para vivir la experiencia Zombie Ride", puntualizó.

Zombie Ride es la primera montaña en rusa con lanzamiento magnético en Latinoamérica. Dicho sistema, que ha sido premiado a nivel internacional, proporciona al cliente múltiples lanzamientos hacia adelante y hacia atrás, además de incluir una impresionante caída en vertical de 90 grados, velocidad de más de 100 kilómetros por hora y el giro invertido más alto de esta región del continente.

Premier Rides es reconocido a nivel mundial por fabricar montañas rusas con los más altos estándares de seguridad. Ejemplo de ello, es el monitoreo a tiempo real que se realiza en todo momento de la atracción.

"La operación del juego es monitoreada vía red en todo momento por personal que tiene base en Alemania y que se asegura que todos los sistemas estén funcionando perfectamente", agregó Villarreal.

bosque mágico
FOTO: Especial

La atracción es mucho más que una tradicional montaña rusa, explicó el directivo; antes de ingresar al juego, el visitante pasará por un área tematizada que relata la historia y origen del juego envolviendo al usuario en un ambiente de terror que busca elevar su adrenalina al máximo.

Zombie Ride significa un gran paso para los parques de atracciones en México, a decir de la vicepresidenta de operaciones en Latinoamérica de la Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones, Paulina Reyes.

"La noticia de que Bosque Mágico Coca-Cola eligió a Premier Rides para llevar a México la primer montaña rusa con sistema de lanzamiento magnético es testimonio de cómo ha crecido la industria del entretenimiento, tanto para el sector del negocio como para la gente de México.

"Este tipo de inversiones dicen mucho acerca del crecimiento de la industria aquí en Latinoamérica", puntualizó.

Por su parte, el presidente de Premier Rides, Jim Seay, resaltó la importancia de la región en la industria del entretenimiento, y que Bosque Mágico Coca-Cola haya apostado por una atracción de tan alta tecnología.

Pero Zombie Ride no es lo único nuevo en el parque de atracciones Bosque Mágico Coca-Cola se encuentra a punto de estrenar, pues también su gran expansión que incluye un espacio de convivencia dedicado a la realización de eventos empresariales y atención a grupos estudiantiles que deseen realizar actividades dentro del parque, dicha expansión ofrece una gran cocina moderna de exclusiva atención para estos clientes, amplios baños, enfermería, snack, extensas áreas verdes, etcétera.

Otra gran sorpresa es la apertura de una exposición de impresionantes dinosaurios animatrónicos, que llevarán al público a vivir una experiencia jurásica.

"Las familias que nos visitan tendrán oportunidad de hacer un recorrido en el bosque y admirar a los impresionantes dinosaurios en movimiento, disfrutar de una exposición de fósiles y los pequeños paleontólogos podrán descubrir en los areneros antiguos fósiles enterrados", mencionó Villarreal.

"Esta expansión consolida a Bosque Mágico Coca-Cola como uno de los mejores parques en Latinoamérica y refrenda el compromiso de continuar ofreciendo a sus visitantes la mejor opción de entretenimiento", concluyó el directivo.