25 de octubre de 2014 / 12:18 p.m.

Monterrey.- El próximo 28 de octubre es la fiesta de San Judas Tadeo, y en su Iglesia, por la calle 5 de mayo, en el Centro de la ciudad, habrá fiesta. Desde este sábado habrá misas, aunque la oficial será el martes a las 11:00 horas, donde estará el Arzobispo Rogelio Cabrera oficiando con otros sacerdotes. Pero las visitas ya iniciaron; el año pasado 103 mil devotos fueron a visitarlo, y ahora,  seguramente se superará esa cifra, dice el párroco Gerardo Charles.

¿Cuántos milagros han ocurrido por intercesión de San Judas Tadeo? Difícil saberlo, pero muchos de ellos, podrán conocerse en su próxima fiesta, pues en la Parroquia que lleva su nombre, exhibirán todos esos objetos, retablos, escritos, que la gente le lleva, como  testimonio de que fue escuchado.

Fue Santa Brígida quien en una revelación de Jesucristo, recibió el mensaje de que en situaciones difíciles se debía pedir la intercesión de San Judas Tadeo, pero pocos saben la historia de la devoción de San Judas Tadeo en Monterrey, y que el templo es el primer milagro al que ayudó, dice el Padre Charles.

A partir del  sábado, la calle 5 de Mayo estará cerrada, desde América hasta Serafín Peña, para que la gente pueda caminar sin riesgo, y visitar a San Judas Tadeo, cuya imagen se preparó para la fiesta.

Tras la oración que agradezca al santo su intercesión en el milagro de cada quien, vendrá la parte terrenal, para disfrutar todos los antojitos y delicias que ofrecerán en los puestos que se instalarán en los alrededores.

 

FOTO: Milenio Digital

Francisco Zúñiga