12 de noviembre de 2014 / 06:34 p.m.

Monterrey.- El contrato colectivo que firmaron el líder de los trabajadores de Monterrey, Horacio Reyes, y la alcaldesa Margarita Arellanes, otorgó al sindicato beneficios para fiestas y gastos por siete millones de pesos. Según muestran los puntos de acuerdo del convenio laboral firmado por ambas partes, el municipio de Monterrey se comprometió a entregar al sindicato cantidades que van de los 100 mil a los 700 mil pesos.

Para el Día del Burócrata, a celebrarse el próximo 17 de diciembre, Monterrey debe dar a su sindicato el 13 de noviembre, 500 mil pesos para la celebración de esa fecha. El Día de las Madres se hizo acreedor a una suma de 690 mil pesos, misma que el municipio debió cubrir el 10 de abril pasado.

En esa misma fecha el sindicato debió recibir 282 mil pesos más, esto por la celebración del Día del Niño. Para la Fiesta de Navidad, el acuerdo fue que el ayuntamiento diera al líder del sindicato regio 642 mil pesos para el evento. La firma también obliga al municipio a ceder de sus recursos un millón 282 mil pesos para actividades deportivas y uniformes deportivos. El Centro Recreativo "Posada vacacional" logró en esa firma tres cuartos de millón de pesos.

Hasta la colonia Burócratas Municipales se vio "beneficiada" en el contrato colectivo de trabajo 2014 al hacerse acreedora a una suma de 153 mil pesos, misma que usaría el sindicato para realizar obras en la colonia. Sobresale el hecho que por vales de gasolina el sindicato recibe, al menos, 570 mil pesos y en despensas, otros 780 mil pesos, para gastos de mantenimiento del edificio del sindicato otros 108 mil pesos u para gastos imprevistos 289 mil pesos más.

Otras fechas importantes son el Día del Jubilado, 190 mil pesos; Día de la Secretaria, 224 mil pesos. Además el municipio se comprometió a gestionar la asignación de un terreno que será usado como panteón por el sindicato. A la firma del contrato colectivo de trabajo 2014 de Monterrey, se aceptó por parte del municipio, entregar 175 mil pesos para delegados sindicales, además de mil pesos mensuales de compensación por cada delegado sindical.

En total, seis millones 894 mil 224 pesos para fiestas y gastos, sin tomar en cuenta la compensación sindical al no contar con la información de cuántos delegados tiene el sindicato. 

FOTO: Especial

CÉSAR CUBERO