ERIK ROCHA
9 de octubre de 2017 / 11:24 a.m.

MONTERREY.- La Comisión de Anticorrupción del Congreso Local fijo como plazo el próximo 25 de octubre para elegir a los integrantes del Comité de Selección, mismos que tendrán la tarea de elegir a los perfiles de los nuevos fiscales autónomos del Sistema Estatal Anticorrupción.

A partir de este miércoles los diputados e integrantes del Grupo de Acompañamiento iniciarán con las entrevistas de los 63 aspirantes, de los cuales solo 19 cumplieron con todos los requisitos.

Se informó que el resto tendrá 48 horas para completar el registro o de lo contrario serán dados de baja de la convocatoria.

"Son 63 los aspirantes que están contendiendo por un lugar en el comité de selección...hay alrededor de 17 o 19 personas que cumplieron al cien por ciento con la papelería que solicita la convocatoria", señaló la diputada Yanira Gómez.

"Lo que nosotros estamos privilegiando es la calidad de nuestro trabajo y no tanto la velocidad, pero tampoco quiere decir que no hagamos el trabajo en forma programada", agregó Javier Sepúlveda, integrante del Grupo Ciudadano de Acompañamiento.


dezr