MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de diciembre de 2016 / 12:17 p.m.

MONTERREY.- De acuerdo con un estudio de medios realizado por HR Ratings, la final del futbol mexicano entre Tigres y América llevada a cabo el pasado domingo en Nuevo León fue vista por 4.9 millones de televidentes tan sólo en el Valle de México, de las cuales el 25% fueron personas de 30 a 44 años de edad.

En una infografía publicada por dicha empresa, se destaca que en promedio dos millones de televidentes vieron el gol de los Tigres de la UANL, que fue decisivo para empatar el juego en tiempos extra y mandar el juego a la tanda de penales; en tanto, el gol realizado por las Águilas fue observado por 1.9 millones.

Por otra parte, el estudio señala que el 47 por ciento de los hogares que contaban con una televisión encendida durante ese horario en esa zona de México sintonizaron el encuentro.

En promedio, cada persona vio 1 hora y 40 minutos del partido.
HR Ratings informó que 905 mil personas que vieron el partido de vuelta, también observaron el juego de ida de la final del futbol mexicano.

Aquí hay una gran diferencia en los números, puesto que en el primer encuentro solo el 14% de los hogares con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el encuentro, y en promedio cada persona lo vio durante 33 minutos; en total fueron 2.5 millones de televidentes los que vieron dicho juego.

En cuanto a la publicidad señala que 34 marcas se anunciaron durante la final, lo que se reflejó en 19 minutos de todo tipo de anuncios.

En televisión abierta Telcel lanzó 4 spots que fueron vistos por 3.1 millones de personas, mientras que Sky con el mismo número de spots tuvo un alcance de 3 millones.

En tanto, marcas de refrescos como Fanta con dos spots logró el mismo número que Sky, mientras que La Costeña con dos cortinillas alcanzó 2.3 millones de televidentes.