19 de octubre de 2014 / 01:25 p.m.

Monterrey.- Al terminar este domingo la edición XXIV de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, los organizadores esperan un recinto abarrotado este domingo, con la asistencia de al menos 200 mil visitantes.

Felipe Cavazos Sáenz, director de Asuntos Culturales de la Feria, señaló que la recepción de la ciudadanía con respecto a otras ediciones es mejor, aunque tan sólo para este fin de semana, entre sábado y domingo, aguardan una afluencia de entre 200 y 300 mil asistentes, teniendo un lleno total.

"El último fin de semana es el más demandado, digámoslo así, son 200 mil, entre 200 mil y 300 mil personas las que entran en cada feria, es la cifra que hemos registrado en las ultimas ferias, es lo que esperamos para esta feria y el domingo que se vengan con tiempo porque es cuando esperamos el pico más fuerte", expuso.

Cavazos destaca que parte del atractivo de la feria, como cada año, es innovar en los temas, talleres y actividades, tal y como la del pasado viernes, siendo una de las más atractivas con el trueque de libros, en donde los propios asistentes dejaban sus ejemplares para que otros se los llevaran, dejando a ellos a cambio otro libro.

Para este domingo se espera un taller sobre lectura juvenil, en donde se abordarán los temas donde las universidades solicitan un tipo especial de lectura a los estudiantes, y éstos se vuelven moda tanto en autor como en estilo, desembocando un mercado que incluso llega hasta el cine.

"Este domingo tenemos el día del lector joven, que se tratará sobre los lectores fanáticos de Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre, esto hay un nicho muy fuerte y tiene que ver con los colegios", afirmó.

FOTO: Roberto Alanís

ISRAEL SANTACRUZ