12 de agosto de 2014 / 02:37 p.m.

Monterrey.- Con el fin de ampliar sus lazos de cooperación académica, científica y cultural con la República de Corea, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió hoy un convenio con la Universidad de Hanyang.

Con la presencia de Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL y Duck-Ho Lim, rector de la Universidad de Hanyang, se llevó a cabo el evento en el centro de internacionalización de la UANL.

"La Universidad de Hanyang de Corea, una universidad prestigiada, nos permite establecer vínculos de cooperación académica, de investigación y también en el proceso de inversión" expresó el rector de la máxima casa de estudios.

Los propósitos de esta alianza estratégica son incrementar la movilidad de estudiantes a la República de Corea, aumentar el conocimiento e intercambio cultural, así como invitar a catedráticos de la UANL a Hanyang para veranos o semestres como profesores.

El acuerdo también planea estancias profesionales para estudiantes y profesores en importantes empresas coreanas y una colaboración con centros de investigación de la UANL y, asimismo, la utilización de enlaces para comunicar los sitios web de ambas instituciones.

En medio de aplausos se dio lugar a la firma del convenio. "Quiero agradecer al rector, a mi colega Duck-Ho Lim, la oportunidad de firmar este convenio para fortalecer estos lazos de amistad, pero sobre todo de trabajo cooperativo" dijo Ancer Rodríguez.

Por otra parte, el rector recordó que en meses pasados se tuvo la visita del embajador de la República de Corea, Seong Hoa Hongo, en donde se firmó un convenio con el instituto Sejong para establecer el idioma coreano en la universidad, el cual refirió, se cristaliza este 11 de agosto con el inicio de las clases con 50 alumnos inscritos.

"La visita de ustedes es el banderazo oficial para iniciar este programa ambicioso de trabajo entre las dos instituciones" expresó.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Asiáticos UANL, Renato Balderrama, expuso: "La calidad académica de Hanyang, más aparte su vinculación empresarial, hace que la alianza con ellos permita a los especialistas acceso no solamente a la mejor educación, sino también a la posibilidad de conocer la industria coreana".

La Universidad Hanyang cuenta con campus en las ciudades de Seúl y Ansan y mantiene relaciones con 339 instituciones hermanas en 42 países, a las cuales envía anualmente mil 700 estudiantes y recibe mil 500 alumnos extranjeros.

Foto: UANL

NOTIMEX