3 de julio de 2014 / 01:18 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa firmaron un convenio de colaboración para intercambiar recursos que permitan fortalecer los procesos con los cuales se mide la calidad educativa y el aprendizaje de los alumnos en la entidad.

El gobernador Rodrigo Medina y la Consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Margarita Zorrilla Fierro signaron el acuerdo que además buscará compartir experiencias y conocimientos.

“No es la evaluación o los maestros, es con los maestros, es para mejorar, es para caminar, es para fortalecer, es para que a quien le falte algún aprendizaje, algún nuevo método, alguna mejor práctica se la podamos dar, no es para rechazarlo de entrada, es para poderlo apoyar a que dé mejor su trabajo, de eso se trata esta herramienta. En Nuevo León el día de hoy se da un paso histórico porque estamos firmando ya este convenio”, dijo Medina.

Cabe señalar que Nuevo León fue la primera entidad en aplicar un examen de evaluación cuando se eliminó la prueba Enlace.

FOTO: Gobierno de NL

SANDRA GONZÁLEZ