6 de noviembre de 2014 / 01:03 a.m.

San Pedro.- Dentro de su agenda en Nuevo León, el príncipe Carlos de Gales estuvo en el Centro cultural Alfa en el municipio de San Pedro donde sostuvo una reunión con los empresarios y líderes de las compañías más poderosas de la región.

Aunque estuvo citado el grupo de los 10 como se les conoce, fuentes oficiales informaron que no todos acudieron a la cita sin precisar quiénes faltaron.

El director general de grupo ALFA, Álvaro Fernández Garza recibió al príncipe y en primera instancia dieron un recorrido para mostrarle el arte que hay en el pabellón Universo. El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo los acompañó en todo momento.

En este evento los empresarios y la Embajada Británica firmaron un convenio para brindar becas de intercambio estudiantil, en donde el heredero al trono británico y el secretario de estado mexicano fueron testigos.

"Hoy el Reino Unido es nuestro cuarto socio inversionista a nivel mundial y es nuestro sexto socio comercial, sin embargo el mundo se mueve rápido y los países tienen que hacer sinergias para integrarse a las cadenas de valor internacional y para poder establecer una nueva agenda.

"Su visita, su alteza, marcan los inicios de una nueva relación de México y Reino Unido, una relación que sin duda a partir del anuncio del lunes que dieron usted y el presidente, el 2015 será el año del Reino Unido en México en donde tomaremos el escenario principal de México en el corazón del Reino Unido y del Reino Unido en México", expresó Ildefonso Guajardo.

FOTO: Carlos Rangel 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS