CÉSAR CUBERO
25 de julio de 2016 / 09:34 p.m.

MONTERREY.- Tras afirmar que está de acuerdo en que se retire el fuero a funcionarios públicos, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, fue más allá y señaló que también se debe de plantear que el fiscal Anticorrupción en el estado debe ser autónomo.

El edil afirmó que se debe buscar esa medida para evitar que el fiscal general y el fiscal Anticorrupción respondan a intereses políticos.

"Debe también ser autónomo el fiscal general del Estado, tiene que ser autónomo el fiscal Anticorrupción en el Estado, para que realmente exista una autonomía de quien va a hacer valer o no los delitos que se cometan dentro de Nuevo León y que no exista ningún interés político de por medio", puntualizó Francisco Cienfuegos.

Por otra parte, según el edil, esta propuesta de retirar el fuero a servidores públicos ya la había hecho él desde que fue diputado local en el Congreso de Nuevo León.

"Yo la veo con muy buenos ojos (la propuesta de retirar el fuero a funcionarios), porque es una medida que es congruente con las propuestas de campaña que él hizo (Jaime Rodríguez Calderón).
"En lo personal desde que fui diputado local propuse esta medida", señaló el alcalde luego de anunciar la compra de 70 bicicletas y 30 motocicletas para vigilancia y seguridad en su municipio.

En cuanto al fuero, preciso que éste no es para proteger a delincuentes.

"Creo que ningún funcionario se puede escudar detrás de la ley para estar cometiendo atracos, hay que recordar la naturaleza del fuero, nunca es para proteger a un funcionario de que sea un delincuente", indicó.

En opinión de Cienfuegos Martínez, este anuncio no puede quedar solo en eso, sino que se debe concretar por las vías correctas.

"Creo que este discurso tiene que seguir, como lo está diciendo el gobernador, con que se concrete la propuesta, que la envíe al Congreso y que tenga un seguimiento", mencionó.

Desde su perspectiva, eliminar el fuero responde a una demanda ciudadana, por ello, considera que se debe convertir en realidad.
"México lo demanda, y nosotros como funcionarios tenemos que ir conforme la demanda de la ciudadanía, es momento de empoderar al ciudadano y no únicamente de escucharlo, sino de tomar acciones al respecto", enfatizó Francisco Cienfuegos.