ISRAEL SANTACRUZ
29 de marzo de 2016 / 05:52 p.m.

Monterrey.- Tras exigir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la destitución de Lorena Peña, la fiscal que tomó el caso del robo a la casa de Rogelio Sada, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernandez afirmó que la funcionaria ya es investigada, según le confirmó el mandatario estatal.

"Me dijo ahorita el gobernador que pidió hacer un análisis puntual de este caso al procurador y que luego el procurador se comunicara conmigo para compartir su visión del tema, pero no es una situación personal, yo no tengo nada contra la señora, ni me fu ni me fa, no es un problema personal, es un problema de coordinación", expresó el edil.

Fernández Garza aseguró que en la próxima reunión de alcaldes metropolitanos solicitará a la Procuraduría que informe sobre criterios que aplican los Ministerios Públicos para ciertos delitos, tal y como hace semanas solicitó a los jueces del Poder Judicial.

"A mí lo que me preocupa mucho son los criterios, que estén tan sueltos, tan laxos, que por un lado exijo una barbaridad a mis policías por una actuación o por aprender a delincuente si ni siquiera lo consignan, pues como andamos en dos canales totalmente diferente".

El alcalde sampetrino aclaró que son la suma de diversos factores lo que provoca que la seguridad en Nuevo León sea puesta en jaque.

"Tenemos un problema muy complicado donde no hay ni castigos ejemplares, y además está la fiscalia muy laxa por un ladoy el criterio de los jueces por el otro. Y nosotros con un problema de falta de capacitación, entonces pues si le mezclas es un desmadre del tamaño del mundo. Es lo que pasa en el tema de seguridad en Nuevo León", manifestó.