8 de enero de 2015 / 03:12 p.m.

Monterrey.- Un fiscal de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León acudió la noche del miércoles a la vivienda de los familiares de la joven Ana Karen García Arriaga, quien murió al recibir una descarga de 13 mil voltios, cuando un cable de electricidad se desprendió de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Independencia.

Pasadas las 19:30 horas, el personal de la Procuraduría arribó al domicilio ubicado en la calle Zacatecas del conocido barrio ubicado al sur de Monterrey.

Una persona allegada a la familia de la joven, explicó que se encontraban recibiendo orientación, apoyo e información del peritaje a cargo del Ministerio Público.

Se informó que la familia recibirá asesoría legal en torno a la denuncia que se interpondrá, a nivel federal, en contra de quien resulte responsable de la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico instalado en la vía pública.

El DIF del Estado canalizó a los padres de Ana Karen ante el Centro de Orientación Familiar para recibir terapias que les ayuden a pasar la situación deprimente por la que atraviesan.

Desde que los hechos ocurrieron -la madrugada del pasado 1 de enero- Javier García Tristán, padre de Ana Karen, informó que interpondría una denuncia en contra de la CFE por los daños causados, en la que pedirían que el organismo ayude a sacar adelante al pequeño Austin Alexander, hijo de la fallecida, y quien apenas tiene dos años.

La joven madre caminaba sobre la calle Guanajuato entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala, en la colonia Independencia, cuando la muerte la sorprendió.

FOTO: Lorenzo Encinas

DENISSE MESTA