LUIS GARCÍA
28 de julio de 2016 / 12:50 p.m.

MONTERREY.- Luego de que la audiencia de vinculación de Rodrigo Medina no se realizó este día debido a la suspensión de amparo provisional obtenida por la defensa del ex gobernador, la Subprocuraduría Anticorrupción anticipó que presentará una queja en contra de este beneficio otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

En rueda de prensa, el director de la dependencia, Jorge Emilio Iruegas, consideró que la decisión del juez que obsequió el amparo a Medina no se constriñe al fondo del asunto, por lo que debió obligarse al ex mandatario a presentarse ante el Juez de Control para escuchar los delitos que se le imputan.

Indicó que ya existen antecedentes en este sentido, por lo que si bien reconoció la validez del amparo, insistió en que el juez debió condicionar a Medina de la Cruz a que se presentara a la cita programada para este dia a las 9 de la mañana.

Por su parte, el asesor de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci, sostuvo que desde el arranque del proceso ya esperaban una ola de amparos. Refirió que a la fecha se han interpuesto 8 recursos de este tipo contra las acciones de la autoridad, y sólo el de Medina fue concedido.

"Vamos con todo, esto no acaba, esto apenas empieza", dijo Fasci.

Indicó que en el mejor de los casos, esta acción promovida por la defensa del ex mandatario sólo retrasa el proceso, pero de ninguna manera toca el fondo del asunto. Aseveró que las personas que son inocentes no tienen necesidad de esconderse.

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, anticipó que a futuro podrían darse más casos de este tipo, pero afirmó que se cuentan con las pruebas para lograr que el ex gobernador enfrente en su tiempo las acusaciones que se le han realizado.