FOTO: Marilú OviedoMARILÚ OVIEDO
18 de septiembre de 2014 / 01:18 p.m.

Monterrey.- Con la presentación de más de 250 espectáculos, este jueves inicia el Festival Internacional de Santa Lucía "Las Artes a la Calle 2014".

Es por ello que ayer por la noche se dio el ensayo de la primera presentación del teatro acuático "Locos por el Agua", evento que se realizará este jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas en el área del Lago de las Olas en el Parque Fundidora.

"Es dedicado a las familias regiomontanas, así fue conceptualizado para su programación", expresó Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

"El festival se ha incrementado cada año, esperamos que este año el aumento (de asistentes) oscile entre un 20 y 30 %", añadió.

En el arranque del festival y en Locos por el Agua se espera la asistencia de más de 2 mil personas. 

"Habrá fuegos artificiales, pirotecnia, mucho colorido, sonorización, será un gran espectáculo que sin precedentes en Monterrey y México se ha presentado dada la ocasión del Festival Internacional de Santa Lucía y en el marco de la celebración de Nuevo León como Polo Cultural del país", señaló Meza Medina.

"Locos por el Agua", de la compañía Ilotopi, es una producción de teatro acuático que llega del sur de Francia donde participan 19 actores, 50 voluntarios mexicanos y 14 técnicos.

"Todos son artistas franceses, la producción es francesa e interactúa gente de la localidad en el área de voluntariado y de soporte de la misma ejecución del espectáculo", añadió el titular de Conarte.

Además pidió a la comunidad llegar 40 minutos antes para alcanzar un buen lugar y llevar ropa cómoda. En caso de que vean que las condiciones del tiempo son amenazantes de lluvia llevar un paraguas, pero aclaró que de presentarse una contingencia el evento se cancelaría.

Cabe mencionar que el 95 % de los eventos del Festival Internacional Santa Lucía, son de manera gratuita.

Algunos eventos para este fin de semana son: el día 19 Madness Fest, es un espacio para las bandas regias y se llevara a cabo en la Plaza B.O.F del Parque Fundidora a las 17:00 horas; y a las 19:30 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca México, en la Explanada Santa Lucía.