ERIK SOLHEIM ROCHA 
11 de septiembre de 2017 / 02:39 p.m.

MONTERREY.- Aunque se analizará la propuesta en el Congreso, para el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, el fondo que solicitó la Asociación Metropolitana de Alcaldes es muy mínimo comparado con la necesidad de acceder al recurso federal.

El legislador señaló que se requiere una reforma a la Constitución para legalizar él Área Metropolitana y así otorgarle una partida presupuestal a la AMA.

No obstante, agregó que es más importante que los alcaldes busquen coordinación con el Gobierno del Estado para acceder a más recursos del Fondo Metropolitano.

"No es el lugar adecuado para establecer el fondo, los fondos de apoyo a los municipios se establecen en la Ley de Coordinación Hacendaría del Estado de Nuevo León que está en vigor desde hace dos años".

"Para que los municipios como zona metropolitana tengan derecho o acceso a un fondo metropolitano hay que constituir legalmente la zona metropolitana y fijar las reglas".

"Hay que analizarlo por supuesto porque no es solo el tema del fondo local, porque es muy mínimo, lo que interesa es que puedan tener acceso al fondo metropolitano federal que es el importante y que Jalisco tiene una gran parte de recursos porque están mejor organizados".

ilp