10 de septiembre de 2014 / 10:13 p.m.

Monterrey.- El comercio de comida preparada a través de camiones móviles los llamados "Food Trucks", representan una competencia desleal para el sector restaurantero, denunció Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Es por ello que urgió a los municipios a hacer reformas en los reglamentos para regularizar a este tipo de giros, ya que se tiene conocimiento de que unos 30 operan en el área metropolitana de Monterrey.

"Estos autobuses, camiones que están equipados con cocinas, que en su momento están haciendo una competencia desleal, porque por ejemplo un Food Trucks se está parando enfrente de un restaurante instalado, el cual no paga impuestos, no paga seguro social, ni tiene ninguna licencia para poder estar en esa actividad", refirió.

En el municipio de San Pedro Garza García, este giro quedó prohibido; mientras que la Canirac está en pláticas con Guadalupe y Monterrey para que se cree una legislación.

"Que se cree alguna legislación, algunas reglas para este tipo de camiones, si en su momento quieren funcionar que en su momento tengan las mismas restricciones que los restaurantes”, comentó.

"Hubo un aumento, San Pedro ya actúo y estamos en pláticas con otros municipios", añadió.

Cantú González, dijo que dentro de Canirac existen reglas que se deben seguir.

"No dudamos en su momento que tengan calidad, pero siendo la industria restaurantera la más regulada, tenemos más de 30 regulaciones en lo que es la industria, cualquiera que quiera vender comida debe de tenerlo y si van en un camión también en ellos se debe de aplicar", recalcó Cantú González.

FOTO: Milenio 

MARILÚ OVIEDO