8 de septiembre de 2014 / 05:21 p.m.

Monterrey.- El pronóstico se cumplió: el consorcio conformado por cinco empresas, tres capitalinas y dos regiomontanas, obtuvieron el fallo a favor para la construcción del acueducto Monterrey VI.

Tras una reunión donde se leyeron las propuestas económicas de los consorcios, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer esta mañana la resolución tomada según la capacidad técnica, experiencia, cumplimiento del contrato y la solvencia técnica.

El consorcio integrado por las firmas Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, Controladora de Operaciones e Infraestructura, Desarrollos y Construcciones Rogar, RECSA Concesiones, y Productos y Estructuras de Concretos, SA de CV, resultó ser el ganador de esta licitación pública nacional.

Éstas deberán cumplir con la exhibición de los documentos a más tardar el 17 de septiembre próximo, para posteriormente firmar el contrato el 26 de septiembre a las 11:00.

La contraprestación mensual establecida en el fallo es por un monto de 124 millones 999 mil 167 pesos, sin incluir el IVA, cantidad que deberá entregar el consorcio a la paraestatal, aunque aún no se ha definido por cuántos años.

FOTO: Carlos Rangel

EDUARDO MENDIETA / MILENIO DIGITAL