19 de mayo de 2014 / 09:34 p.m.

A la fecha, la UANL tiene suscritos 169 convenios internacionales con 30 países y cuenta con ocho programas de doble titulación internacional.

Monterrey.- Con el fin de que estudiantes, académicos e investigadores fortalezcan lazos con instituciones y organismos extranjeros, se inauguró el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el campus de San Nicolás.

"Es precisamente lo que está haciendo la universidad, está construyendo las condiciones para abrirse aún más al mundo, para poder conocer y echar a andar mejores prácticas, para tener todas las facilidades que le permitan a nuestra universidad aprovechar este proceso de globalización y ser líder mundial en el intercambio de conocimiento y oportunidades a nivel internacional", expresó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien estuvo presente en el evento.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, destacó que a la fecha la UANL tiene suscritos 169 convenios internacionales con 30 países, cuenta con ocho programas de doble titulación internacional, así como la acreditación de 17 programas de licenciatura en forma internacional.

El Centro de la UANL, que contó con una inversión de 128 millones de pesos, tiene la prioridad de impulsar y consolidar los procesos de internacionalización mediante estrategias creativas e innovadoras que afiancen a la universidad como una institución educativa de clase mundial, reconocida por su compromiso social y por la creación de escuelas de pensamiento.

Redacción