SANDRA GONZÁLEZ
17 de abril de 2017 / 08:01 p.m.

GUADALUPE.- Será hasta el fin de semana cuando exista un primer corte del número de fotomultas aplicadas en Guadalupe, debido al ciclo que se sigue de captura, procesamiento de datos y notificación de la infracción.

Tras un mes de prueba, el domingo 16 el municipio comenzó formalmente con este sistema a fin de evitar accidentes de Tránsito.

Sin embargo, los conductores aún ignoran los radares instalados en avenidas de alta afluencia como quedó demostrado en apenas unos minutos de recorrido por Eloy Cavazos.

“Hasta este momento no porque es un proceso por parte de nuestro personal”, aseguró el director de Tránsito, Alejandro Zúñiga.

Cabe señalar que el radar capta la parte posterior del vehículo.

La cámara toma la parte posterior (del vehículo) no es hacia ellos”, dijo.

Mientras que los automovilistas intentan burlar el radar por los carriles alejados del camellón central, donde se encuentran los dispositivos, las autoridades aclararon que los seis carriles de circulación están vigilados.

“Los carriles están segmentados por sentido de circulación”, señaló

El director de Tránsito, Alejandro Zúñiga informó que la multa llegará al domicilio registrado en el Instituto de Control Vehicular al captar el número de placa.