MILENIO DIGITAL | DANIELA MENDOZA Y VÍCTOR CANALES
11 de agosto de 2015 / 07:34 a.m.

San Pedro Garza García.- Tras una acalorada discusión con los representantes de los candidatos, la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN dejó pendiente la aceptación de renuncia de Francisco Bustillos Soto a la candidatura por la dirigencia de Acción Nacional, así como los cambios solicitados por Tere García de Madero a su planilla.

Argumentando que ya estaban impresas las boletas que se utilizarán en la elección interna del próximo domingo y algunos otros detalles, los integrantes de la COENL que encabeza, María de la Luz Molina suspendieron la sesión de este lunes y programaron reunirse nuevamente hoy a las 18:30 para determinar si es posible realizar los
cambios.

Durante la mañana del lunes tras realizar el anuncio de su declinación a la candidatura, Francisco Bustillos Soto, entregó su renuncia en el Comité Directivo Estatal, misma que no ha sido aprobada.

Adicionalmente la planilla de Teresa García de Madero presentó las renuncias de tres de sus integrantes, empezando por el secretario general, para que este puesto lo tomara Bustillos, además de incluir a Óscar Manuel Ollervides, y a Norma Torres.

Ninguna de estas solicitudes han sido aceptadas hasta el momento y a sólo 5 días de las elecciones no existe la claridad de cuántos candidatos habrá en las boletas electorales.

Horas antes de la reunión de la Comisión Organizadora de Elecciones, Francisco Bustillos Soto había declinado a su candidatura por la dirigencia estatal de Acción Nacional para unirse al proyecto de Tere García de Madero, e ir juntos contra Mauro Guerra.

Tras recibir este apoyo, García de Madero advirtió que con ambas estructuras el final de los integrantes de "la cofradía que secuestró al partido", está muy cerca.

Dijo que muchos panistas se han hecho a un lado del partido por ese disgusto que hay hacia las personas que han estado controlándolo para fines personales.

Bustillos
destacó que decidió unirse a Tere García de Madero porque con los tres candidatos eran menos las posibilidades de derrotar la estructura que apoya a Mauro Guerra.

"Estamos haciendo causa común para devolverle a los ciudadanos el partido en el que confiaron y regresarle a los panistas la oportunidad de que Acción Nacional vuelva a ser el partido tradicional", subrayó.

Agradeció la generosidad de su adversario quien pensando en el beneficio del instituto político en el que militan decidió sumarse a ella para fortalecer más la estructura.

"Juntos vamos a trabajar en este objetivo común que es salvar al Partido Acción Nacional en esta coyuntura que jamás se había dado y ahora tenemos la oportunidad de enfrentar Paco y yo que integramos un Frente Azul para vencer las inercias, el mandato, corrupción y sobre todo, la imposición de candidatos y líderes", especificó la ex alcaldesa de San Pedro Garza García.

Agregó que estaba segura que el trabajo será, el de ambos, por el objetivo común y que los planteamientos han sido los mismos, de lograr fortalecer los comités municipales que mucha falta hacen.

"De trabajar con los jóvenes, como su aliado que es joven y tendrá mayor penetración que ella y será escuchado por quienes se inclinan a que el PAN regrese a sus orígenes.

"Invito a los panistas que dejaron el partido por decepción, a los que siendo buenos militantes no encontraron en Acción Nacional en los últimos años, una respuesta a sus aspiraciones de honestidad, trabajo y posibilidades de acceder a candidaturas, a todos les pedimos que se reintegren", mencionó.