LOURDES SOLER
25 de febrero de 2017 / 06:50 a.m.

MONTERREY.- Los transportistas "cayeron" ante los alcaldes metropolitanos, esto luego, de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara improcedentes los amparos contra el recién reglamento Homologado de Tránsito.

Este viernes la Suprema Corte publicó una jurisprudencia, en la cual se declara como improcedentes los amparos que tramitaron los chóferes del transporte de carga pesada desde el pasado año.

Bajo el argumento de que de autorizarse su libre tránsito se perjudicaría el interés social y el orden público, así como también, establecen que de evitar su circulación se disminuirá las partículas contaminantes.

Cabe destacar que en la tesis emitida por el primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de Nuevo León, se menciona que a partir del próximo lunes los transportistas deberán acatar todos los estatutos establecidos en el Reglamento de Tránsito Homologado, que entró en vigor en enero de este año.

Fueron alrededor de 20 transportistas, impulsados por la Caintra y representados por Samuel Orlando García, abogado del despacho Firma Jurídica y Fiscal, quienes solicitaron el amparo, al asegurar que disminuirles su libre tránsito era inconstitucional, además, mencionaban que no existía un estudio técnico que prohibiera su paso por ciertas avenidas.