5 de febrero de 2014 / 08:28 p.m.

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 33 será reforzado por una masa de aire polar en el transcurso del día de hoy.

Esto provocará la temperatura comience a descender a partir de esta noche y hasta el día viernes 7 de febrero, con presencia de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en el estado de Nuevo León.

Para el día jueves os valores de temperatura se van a sentir por la mañana y oscilarán entre los 3 y 5 centígrados el Área Metropolitana de Monterrey y en la Región Citrícola del estado; entre los 2 y 4 centígrados.

Por otra parte en el oriente; entre los 1 y 3°C, en la Región Norte; entre los 5 y 7°C, para la Región Sur y entre los -2 y 0ºC en la Zona San Rafael-Raíces-Potosí y la Ascensión.

Durante este mismo día las temperaturas máximas oscilarán entre los 5 y 7°C en la mayor parte del estado, a excepción de la Región Sur y la Zona San Rafael-Raíces-Potosí y la Ascensión en donde oscilarán entre los 18 y 20°C.

Para el viernes los valores de temperatura más bajos se van a sentir en las primeras horas de la mañana con 0 y 2 grados centígrados

Durante este día, la temperatura máxima oscilará entre los 10 y 12°C en la mayor parte del estado de Nuevo León, a excepción de la región sur del estado en donde la temperatura oscilará entre los 21 y 23 °C

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar las siguientes precauciones:

-Abrigarse con ropa gruesa, cubrir boca y nariz para evitar la entrada de aire frío.-Evitar cambios bruscos de temperatura.-Tener especial cuidado a los niños y adultos mayores.-Si utiliza calentadores de gas o leña verificar que exista una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.-No salir de casa si no es necesario.-Mantenerse informados a través de los medios de comunicación acerca del pronóstico del tiempo.-Atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.-Manejar con mucha precaución.

Redacción