2 de marzo de 2014 / 11:13 p.m.

De acuerdo a Conagua, dicho sistema se aproxima a la frontera de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ingresará en el Norte y Noreste del país durante la noche de hoy o madrugada del lunes.

Monterrey.- Temperaturas de hasta 5 grados en la zona metropolitana local y de 2 en la región montañosa de Nuevo León traerá a partir de esta noche en Nuevo León el Frente Frío 40, pronosticó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a Conagua, dicho sistema se aproxima a la frontera de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ingresará en el Norte y Noreste del país durante la noche de hoy o madrugada del lunes; la masa de aire frío asociada a ese frente originará un marcado descenso en las temperaturas y potencial de lluvias ligeras.

En el área metropolitana, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 30 y 32 grados, habrá condiciones de cielo medio nublado con presencia de lloviznas aisladas durante la noche de hoy y madrugada del lunes; la mínima se presentará durante la noche oscilando entre los 5 y 7 grados.

Para la Región Norte el pronóstico es de una temperatura máxima entre los 29 y 31 grados; mañana la mínima se presentará durante la noche entre los 4 y 6 grados.

Mientras tanto, en la Región Oriente, para hoy la temperatura máxima se espera entre los 30 y 32 grados; mañana la mínima se presentará durante la noche entre los 4 y 6 grados.

Hoy en la Región Citrícola se espera una temperatura máxima entre los 30 y 32 grados; mañana la mínima presentará durante la noche descenso entre los 5 y 7 grados.

En la Región Sur, para hoy se pronostica una temperatura máxima entre los 29 y 31 grados; mañana la mínima durante la noche oscilará entre los 5 y 7 grados.

La Región Montañosa hoy tendrá una temperatura máxima entre los 27 y 29 grados, aunque para mañana la mínima pronosticada fluctuará durante la noche entre los 2 y 4 grados.

NOTIMEX