5 de febrero de 2014 / 06:55 p.m.

Monterrey.- El frente frío número 33 traerá en las próximas horas un descenso en las temperaturas de hasta menos 2 grados para algunas zonas de Nuevo León, pronosticó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico del organismo indicó que la masa de aire polar de dicho sistema originará aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del noreste del país, así como viento moderado con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

En el área metropolitana de Monterrey, la temperatura máxima oscilará entre los 18 y 20 grados, con aumento de nubosidad por la tarde y presencia de lluvias ligeras durante la noche; con una mínima mañana que oscilará entre los 3 y 5 grados.

Hoy se espera en la Región Norte una temperatura máxima entre los 18 y 20 grados, con presencia de lloviznas dispersas durante la noche y ambiente frío; mañana la mínima fluctuará entre 1 y 3 grados.

Para la Región Oriente, la temperatura máxima se ubicará entre los 18 y 20 grados, con presencia de lluvias ligeras y ambiente frío y para este jueves la temperatura mínima se pronostica entre los 2 y 4 grados.

La temperatura máxima en la Región Citrícola se espera entre los 18 y 20 grados, con un descenso drástico para mañana de entre los 3 y 5 grados, mínima.

En la Región Sur, la temperatura máxima oscilará entre los 21 y 23 grados, con aumento de nubosidad por la tarde y presencia de lloviznas dispersas durante la noche y ambiente frío; mañana la mínima será entre los 5 y 7 grados.

Las temperaturas más bajas que se estiman para este jueves 6 de febrero serán en la Región Montañosa, donde el pronóstico para hoy es una máxima de entre los 20 y 22 grados, con condiciones similares a las de la Sur, pero mañana, la temperatura descenderá entre los menos 2 y cero grados.

NOTIMEX