FOTO Y TEXTO: NOTIMEX
21 de enero de 2015 / 02:00 p.m.

Monterrey.- El frente frío número 30 causará posibles lluvias y nevadas en algunas partes del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé aumento de nubosidad con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema frontal número 30 que se espera ingrese en las próximas horas, se extenderá desde una baja presión en el oriente de Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, cubriendo los estados del norte desde Tamaulipas hasta Chihuahua.

La masa de aire frío que acompaña al sistema se asociará con profundo canal de baja presión y con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperaturas en norte y noroeste del país.

En Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz la temperatura se espera que oscile entre los cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de; de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, cálidas durante el día.

Soplará vientos fuertes de 35 a 50 kilómetros por hora en la frontera norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.