24 de diciembre de 2014 / 07:16 p.m.

Monterrey.- La mañana de este miércoles la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes encabezó lo que podría ser el último evento al frente de la administración municipal, al inaugurar el paso inferior de Avenida Leones y Sevilla.

A la aspirante a la gubernatura de Nuevo León se le vio sonriente, activa y platicadora con su equipo de trabajo.

El próximo 31 de diciembre Margarita Arellanes cumpliría dos años y dos meses como Alcaldesa, por lo que estaría incumpliendo su compromiso de no separarse de su cargo antes del término de éste, que había hecho durante la campaña en la que buscaba ser presidenta municipal de Monterrey.

Fueron varias las ocasiones en que públicamente Arellanes Cervantes se declaró en contra de esta práctica mientras contendía por la alcaldía.

El 13 de mayo de 2012,en entrevista con Multimedios Televisión dijo que se quedaría los tres años al frente en el municipio de Monterrey.

-¿Se compromete seriamente ante al electorado a cumplir sus tres años de mandato o confiesa de una vez su deseo de contender al final por otro puesto? se le preguntó en aquella ocasión.

"Quiero partir de algo que es real, amigos y amigas, aquí, frente a ustedes no hay ninguna chapulina, yo no abandoné ningún cargo de elección popular por estar aquí trabajando por y para ustedes, estoy segura que el antecedente y mi trabajo ha demostrado que siempre he cumplido y voy a seguir cumpliendo, voy a estar los tres años en Monterrey, porque yo no veo esto nada más como una herramienta para ir de un cargo a otro", respondió Arellanes.

"Me comprometo a que voy a estar los tres años dentro de la administración, pero con el antecedente que ya tengo, que aquí no hay ninguna chapulina, que aquí hay una regia, una regia con palabra", reiteró.

Días más tardes nuevamente se comprometió a no dejar su cargo e incluso llamó a quienes fueron sus contendientes a que hicieran el mismo compromiso.

Checa sus declaraciones en el siguiente video: 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL