5 de enero de 2015 / 07:44 p.m.

Monterrey.- Pese a las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días en la zona metropolitana, más de un millón 56 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, regresarán a las aulas el próximo miércoles 7 de enero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación informó las actividades escolares se reanudarán luego del receso vacacional por temporada decembrina, y aclaró que no se suspenden las clases en el sistema educativo.

La dependencia dijo que queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, ya que las escuelas permanecerán abiertas con la presencia del personal docente y administrativo.

Por lo anterior se recomienda enviar a los niños bien abrigados, usar los puentes peatonales y salir de casa con suficiente tiempo.

La dependencia exhortó a los automovilistas y padres de familia a tomar las precauciones necesarias, así como respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares, esto con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente.

Para este miércoles el pronóstico del tiempo estipula una mínima de seis grados centígrados al amanecer, y conforme avancen las horas la temperatura irá descendiendo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL